domingo, 24 de octubre de 2010

Encuentro de poesía Latinoamericana

1 al 4 de Diciembre de 2010

Montevideo, Libertad - Uruguay

PROYECTO
Gusto Tuyo Encuentro de poesía latinoamericana en Montevideo se propone congregar a poetas mayores y jóvenes de Uruguay y del resto de Latinoamérica entre los días 1, 2, 3 y 4 del mes de Diciembre del año 2010. En él se desarrollaran distinto tipo de actividades como lecturas de poesía, performances, presentaciones de libros, mesas redondas, disertaciones, conferencias y charlas. Paralelamente a estas actividades se desarrollará una feria de editoriales independiente que tendrá lugar en las diferentes sedes que apoyan nuestro encuentro, tales son la Biblioteca Nacional, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Arquitectura, Embajada de México en Uruguaya y Casa de la Cultura de Libertad.
El encuentro nace a partir de la necesidad imperiosa de diálogo y reflexión sobre la actividad de la escritura atravesando sus diferentes expresiones escritas, orales y escénicas en nuestro campo literario. Para esto se enfatizará la noción de «encuentro» como zona de intercambio de valores y metodologías culturales a partir de la lectura, la escritura y el diálogo de sus mismos agentes. Gusto Tuyo se concibe a partir de lo público, pero no enteramente desde el espectáculo, pues tiene como eje la interacción entre invitados y asistentes, democratizando así la palabra Encuentro, reubicándola en su lugar de interacción estética y fraterna.

Para esto se propondrán distintas actividades con el objetivo de producir un reconocimiento entre los diferentes actores de la escena literaria regional. Proponemos un diálogo vivo y directo entre las obras de escritores inéditos con escritores consagrados, de escritores nacionales con otros del resto de Latinoamérica. En esta oportunidad contaremos con poetas provenientes de países como México, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Confiamos que a través de este diálogo sea posible la construcción colectiva de líneas de sentido, flujos y dinámicas que estimulen tanto la creación de poesía como la difusión de ciertas obras y escritores cuyo valor hace vibrar nuestro conocimiento y alegría.

ORGANIZACIÓN
La organización de Gusto Tuyo está conformada por un equipo de personas con experiencia profesional en sus respectivas áreas, que con inteligencia y frescura intentan llevar a cabo este proyecto, convencidos de que este espacio que ahora se abre es fundamental para trazar nuevas líneas de reflexión.
Ficha técnica

Dirección y coordinación artística: J. Manuel Barrios
Gestión y coordinación general: Itzel Ibargoyen
Asistencia de dirección y producción: Olga Leiva
Diseño gráfico: Leandro Viera
Programador web: Pablo Zapata
Arte: Andrés Vico / Elián Stolarsky
Prensa: Silvina Natale
Registro audiovisual: Alex Piperno
Registro fotográfico: Ignacio Dansilio
Colaboradores: Washington Legaspi
Invitados Extanjeros

Juan Salzano, (Argentina)
Reynaldo Jiménez, (Perú)
Saúl Ibargoyen, (México/ Uruguay)
Paula Ilabaca, (Chile)
Valeria Meiller, (Argentina)
Pablo Paredes, (Chile)
Pedro Rocha, (Brasil)
Eticcson Pires, (Brasil)
Elizabeth Dib, (Argentina)
Ná Kar Elliff, (Argentina)

No hay comentarios: